Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
30/09/2022
El plantel volvió al trabajo y ya piensa en Nueva Chicago
El plantel volvió al trabajo y ya piensa en Nueva Chicago
El Cervecero retornó este viernes por la mañana a los entrenamientos, tras haber quedado eliminado de la Copa Argentina. Con la clasificación a la próxima copa como único objetivo, los jugadores trabajaron en el anexo.
Quilmes comenzó este viernes una corta semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como visitante frente a Nueva Chicago, por la 36ta y penúltima fecha del campeonato 2022 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará sin público en el estadio de Defensores de Belgrano desde las 15.05, con arbitraje de Luis Lobo Medina y la televisión de TyC Sports.

El plantel cervecero volvió este viernes por la mañana al trabajo luego de haber tenido descanso el jueves, tras haber quedado eliminado el pasado miércoles de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors. De este modo, los jugadores iniciaron una muy corta semana de trabajo a la que sólo le restan dos entrenamientos, con vistas al partido del próximo lunes como visitante frente a Nueva Chicago. 

Ya sin posibilidades matemáticas de clasificarse al reducido por el segundo ascenso, sólo le resta al Cervecero alcanzar el puesto 15 de la tabla para poder clasificarse a la siguiente edición de la Copa Argentina. Hoy está 20º, con 43 puntos, a cuatro del Funebrero, que tiene 47, y quedan seis unidades en disputa. Claro que entre Chacarita y Quilmes están Deportivo Maipú de Mendoza (con 45 puntos), Deportivo Madryn, Mitre de Santiago del Estero y Atlanta, todos con 43 pero con mejor diferencia de gol que el QAC. 

Lo cierto es que hoy es el único objetivo que queda por pelear y por ello este lunes, el DT Gastón Coyette pondrá lo mejor que tiene, aunque el equipo se conocerá este sábado, cuando por la mañana y en el campo auxiliar, se hará un trabajo táctico. Además, tras la práctica de este sábado se conocerá la lista de citados. 

EL PLANTEL SE ENTRENO DIVIDIDO EN DOS GRUPOS
En cuanto a la actividad de este viernes en el anexo, los jugadores trabajaron divididos en dos grupos. Por un lado, diez de los once que fueron titulares ante Boca (Esteban Glellel, Rafael Barrios, Fernando Evangelista, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella, Axel Batista, Kevin López, Iván Colman, Emanuel Moreno y Julián Bonetto) hicieron trabajos físicos livianos. Federico González sólo trabajó en el gimnasio por una sobrecarga muscular, pero por precaución, por lo que llegará bien al lunes. También trabajó en el gimnasio Mario Sanabria. 

El otro grupo tuvo a los que no jugaron en Mendoza o lo hicieron pocos minutos, que realizaron ejercicios de tenencia de pelota y partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de siete. El de pechera amarilla tuvo a Nahuel Yzaurralde (luego Juan Ignacio Morales); Hernán Lamberti, Camilo Machado, Matías Ruiz Díaz, Matías Fernández, Matías Cortave y Mariano Pavone.

Enfrente, el de pechera roja contó con Matías Budiño (luego Roberto Ramírez); Tomás Blanco, Mauro Molina, Facundo Silva, Santiago López García, Iván Erquiaga y Elías Brizuela. Al mismo tiempo, Juan Ignacio Morales hacía trabajos de arqueros.

De manera diferenciada, además de Federico González, trabajaron en el gimnasio David Drocco (contractura en el sóleo derecho), Jesús Camaño (operado de ligamentos en la rodilla derecha), Adrián Calello (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Tomás Bottari (rotura de meniscos en la rodilla derecha). No estuvo en la práctica Federico Tévez, que deberá ser operado por una fractura en la clavícula izquierda.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon