Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVO DE SEGURIDAD
26/01/2023
Mayra Mendoza estuvo en el lanzamiento oficial de “Playas Limpias” en la Ribera de Quilmes
Mayra Mendoza estuvo en el lanzamiento oficial de “Playas Limpias” en la Ribera de Quilmes
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, completó este jueves una intensa agenda en la zona de la Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento oficial del programa Playas Limpias 2023; supervisó un operativo de seguridad, y visitó el proyecto de un futuro espacio cultural y gastronómico.
La jornada comenzó con Playas Limpias, la iniciativa que busca concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental a partir de acciones concretas que contribuyan al mantenimiento y la preservación de la costa ribereña y sus playas. Este es su segundo año consecutivo, y es impulsada conjuntamente por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y de Servicios Públicos.



“Lanzamos por segundo año consecutivo el programa municipal Playas Limpias, una iniciativa que impulsamos para poner en valor y mantener la costa ribereña. Además, supervisamos un operativo de seguridad que desarrollamos para que puedan disfrutar de este espacio con tranquilidad. ¡Gracias por el trabajo que hacen! Es muy importante que entre todos y todas mantengamos limpio este lugar de recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad”, destacó Mayra Mendoza, que saludó a trabajadores de Argentina Recicla, las cooperativas, el MTE y los scouts de la Ribera, que colaboraron con la limpieza de la playa.

En tanto que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri, sostuvo: “Siempre es un orgullo seguir trabajando para poner en valor no solo los espacios públicos, recuperarlos para el disfrute y el goce de nuestros vecinos de La Ribera, sino también seguir aportando desde nuestra gestión la posibilidad de acercar herramientas para seguir cuidando nuestra casa común”.



Por su parte, el titular del área de Servicios Públicos, Sebastián García, aseveró: "En esta jornada de Educación Ambiental y en este marco de Playas Limpias, y como nos indica nuestra Mandataria, estamos trabajando articuladamente junto con la Secretaría de Ambiente y GIRSU para que la costa de Quilmes esté cada día mejor, cada día más limpia y que la puedan disfrutar nuestros vecinos y vecinas".

A su vez, el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio, expresó: “En el marco de la intervención integral que se viene realizando en la Ribera de Quilmes, estamos presenciando el programa Playas Limpias que se sostuvo durante todo el año y se incentiva durante la temporada de verano para que los quilmeños puedan disfrutar de la costa de Quilmes en forma cuidada”.

El programa tiene como objetivos trabajar en la limpieza de la playa, la promoción de la separación en origen con stands instalados para los vecinos, la concientización del cuidado del ambiente y la cogestión con los recuperadores urbanos, quienes reciben los residuos reciclables. Se desarrolla de manera sostenida durante todo el verano y de cada jornada, participan trabajadores de las distintas Secretarías, vecinos, voluntarios, recuperadores urbanos y representantes de distintas instituciones de la zona. En este marco, el vecino Roberto Suárez, comentó: "Con mi mujer venimos siempre acá a pasar el día porque está impecable, todo muy organizado y siempre están limpiando”.



Estuvieron presentes la subsecretaria provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jacquelina Flores, y el director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian, que hicieron entrega de materiales para el buen desarrollo del programa (gazebos, bolsones, pecheras, estaciones de separación y banners) y de 30 composteras comunitarias, que serán destinadas a distintas instituciones de la Ribera. La jornada contó también con distintos stands de concientización y educación ambiental y juegos educativos para niños y niñas. También participaron las y los concejales Florencia Esteche, Mariano Casado y Ezequiel Aráuz.

Luego, Mayra Mendoza se dirigió hacia un operativo de control de ingreso a la Ribera articulado entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y las fuerzas de seguridad, que desarrollaba en la avenida Iriarte entre Cervantes y De la Merced, donde dialogó con funcionarios locales y personal policial sobre el trabajo que se realiza a diario en el marco de prevenir el delito. Estos procedimientos consisten en controlar la documentación tanto de camiones, micros o vehículos particulares.

Por último, la Jefa comunal se dirigió a saludar a Alberto Rossi, quien durante 40 años tuvo la reconocida parrilla “Lo de Rossi” y que próximamente abrirá un espacio cultural junto a su mujer con vivero, mimbrería y cafetería. "Hoy tengo la suerte de arrancar con un pequeño proyecto. Tenemos todo el apoyo de Mayra, hace 2 años tuvimos una reunión con ella donde dijo que iba a poner nuevamente en marcha la Ribera, devolverle la existencia, y para nosotros es una alegría todo lo que está haciendo acá. Estamos teniendo una respuesta que nunca tuvimos en 40 años”, afirmó Rossi.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Agra