Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE MARTES
28/05/2023
Se inaugura el Espacio Progresar UNQ con 70 computadoras
Se inaugura el Espacio Progresar UNQ con 70 computadoras
El acto contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación.
El martes 30 de mayo de 2023 a las 17 se realizará la inauguración del Espacio Progresar de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en la Biblioteca Laura Manzo.

El acto contará con la presencia de Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación. También han sido invitadas autoridades de la UNQ y de la cartera educativa: Andrea Fabiana García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritaria; Lidia Margarita Laxagueborde, directora nacional de Becas y Democratización Educativa; Constanza Bossio, coordinadora de Universidades; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles y Juan Nardoni, coordinador del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

La UNQ recibió 70 computadoras del Plan Espacios Progresar, coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación. Los equipos tienen como objetivo ampliar el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad de los alumnos y alumnas. Serán instalados en la Biblioteca Laura Manzo, en los tres centros de estudiantes de cada departamento y en la ESET-UNQ.

El año pasado, la UNQ se presentó a la convocatoria del ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento y Trayectorias estudiantiles, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Los Espacios Progresar son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de becarios del Programa Progresar y otros programas del ministerio de Educación de la Nación aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco